Proximamente habrá agradables sorpresas .. esperamos verlos lo mas breve en este lugar ... mientras te puedes divertir viendo videos, articulos, TV o entreteniendote con juegos aqui incorporados ...

gracias por tu apoyo !!
Instalaciones:
Harold R Pape Y Ave Nogal S/n,
Santa Monica
Monclova, Coahuila 25720
Tel: 866.632-0236; 866.632-2116; 866.633-8723

domingo, 31 de agosto de 2008

Reglas Generales [1/2]

REGLAS GENERALES
Monclova Magic Bowl
 

 Regla 1          Definición del juego

Un juego de boliche de diez pinos consiste en diez entradas. El participante tira dos bolas en cada una de las primeras nueve entradas, a menos que consiga derribar todos los pinos en el primer intento (chuza). En la décima entrada, el jugador tira 3 bolas si logra realizar una chuza o un spare. Cada entrada debe ser completada por cada jugador en un orden regular.

Regla 2          Sistema Baker

El sistema Baker hace énfasis en el esfuerzo del equipo más que en los logros individuales de sus miembros. Todos los miembros se siguen en orden para jugar un solo juego. En un equipo de 5 jugadores, el jugador #1 derriba las entradas 1 y 6; el #2 juega las entradas 2 y 7; #3 tira las entradas 3 y 8; el #4 tira las entradas 4 y 9 y el #5 las entradas 5 y 10. El orden de juego es dispuesto por el capitán del equipo y puede ser modificado al terminar cualquier línea.

La mayor parte de las reglas son las mismas que en el juego de liga o torneo de boliche normal, sin embargo, en lugar de llevar registros de los logros individuales de cada jugador, el esfuerzo combinado constituye los juegos y series.  Consulte las reglas especiales para el sistema Baker en los anexos de este reglamento.

Regla 3          Cómo llevar el juego

..3.1              Como se registra

Excepto cuando se registra una chuza, el número de pinos derribados por el primer tiro del jugador se marcan junto al cuadro pequeño de la esquina superior derecha de esa entrada, y el número de pinos derribados por su segundo tiro es marcado dentro del recuadro. Si ninguno de los pinos es derribado  se marcará un guión (-) en la hoja de anotación. La cuenta para los dos intentos de cada entrada será marcada inmediatamente.

..3.2              Chuza

Se consigue realizar una chuza cuando los diez pinos son derribados en el primer intento de una entrada. Se marca por una X en el cuadro pequeño de la esquina superior derecha de esa entrada. La chuza cuenta como 10 más los pinos que derribe el juagdor con sus siguientes dos tiros.

..3.3              Doble

Dos chuzas consecutivas constituyen un doble. La cuenta para la primera chuza es de 20 más el número de pinos derribados con el tiro siguiente a la segunda chuza.

..3.4              Triple o guajolota

Tres chuzas consecutivas consituyen un triple. La primera chuza contará como 30. Para lograr el máximo tiro de 300, el jugador debe tirar 12 chuzas consecutivas.

..3.5              Spare

Un spare se consigue cuando los pinos dejados con el primer tiro son derribados en el segundo intento de la entrada. Se marca con una diagonal (/) en el cuadro pequeño de la esquina superior derecha de esa entrada. La cuenta para el sapre es de 10 más los pinos que derribe el jugador con su siguiente tiro.

..3.6              Error o entrada abierta

Se hace un error cuando el jugador no puede derribar los diez pinos después de dos intentos en una entrada, a menos que los pinos que queden en la mesa después del primer intento constituyan un split.

..3.7              Split

Un split es una disposición de los pinos restantes después del primer tiro cuando se logró derribar el pino uno y:

1.      Por lo menos un pino está caido entre dos o más pinos restantes, p.e. 7-9 o 3-10.

2.      Por lo menos un pino está caido inmediatamente delante de dos o más pinos restantes, p.e. 5-6

NOTA: Generalmente se marca un split con un circulo alrededor del número de pinos derribados, pero se podrá utilizar cualquier otro simbolo para marcarlo.

Regla 4          Definición de Tiro Legal

..4.1              Tiro legal

Se realiza un tiro legal cuando el jugador pierde la posesión de la primera bola y ésta cruza la línea de foul hacia el campo de juego. Cada tiro cuenta, a menos que se declare bola muerta. Un tiro se deberá realizar exclusivamente por medios manuales. No se podrá adaptar ningún dispositivo a la bola que se suelte durante la entrega expeto como se prevee en los siguientes dos puntos.

..4.2              Equipo especial para asir la bola

Un jugador podrá utilizar equipo especial para asir la bola y entregarla si el equipo reemplaza a una mano o porción del brazo perdida por amputación o alguna otra causa.

..4.3              Ayudas mecánicas

Un jugador podrá alternar las manos de juego o utilizar equipo especial para realizar el tiro si la liga o torneo se lo permiten. El equipo no podrá en ningún caso tener partes móviles o que impartan una fuerza mayor a la bola. El permiso podrá ser otorgado si se presenta lo siguiente:

1.      Certificado médico describiendo la incapacidad y la razón por la que se alterna el brazo de juego o se recomienda el uso de un dispositivo.

2.      Una descripción o dibujo del aparato (sólo para ayudas mecánicas)

..4.4              Consideraciones especiales

Una jugador que está incpacitado para realizar un tiro de acuerdo con los puntos anteriores podrá competir siempre que:

1.      La liga o torneo autorice su participación.

2.      La Mesa Directiva establezca provisiones específicas para regir dicha participación.

El promedio establecido por el jugador no se aceptará para participar en otra liga o torneo, a menos que las reglas de ese torneo o liga lo permitan. El jugador tiene derecho a todos los premios señalados por la liga.

0 comentarios:

Based on original Visionary template by Justin Tadlock
Visionary Reloaded theme by Blogger Templates

Visionary WordPress Theme by Justin Tadlock Powered by Blogger, state-of-the-art semantic personal publishing platform